jueves, 7 de diciembre de 2023

BRANQUIAL DE EVA YÁRNOZ EN CAUCES DEL QUE TEJE

 


 

 

 

branquial

 

 

 

la mujer que llevas abre la vena. sanguinaria. la vía de la costumbre que arrastra sin la escucha, la vena abierta que sangra. aventura ahora la respuesta última que concibe a sus padres antes de dejar de ser huérfano. el hijo solo no nace de nuevo, espera. está el hijo solo en el páramo.

 

la vara es fuerte y no se inclina, con ojos sobrevuela tu cabeza, la vara firme que no se pliega. consientes mis penas, grande. consientes ahora el aprendizaje en las arenas. estoy en la disolución con el agua, y las notas barren las pequeñas piedras. estoy con los dedos en su baile, sin la decrepitud del que muere. estoy ahora moviéndome con todo lo muerto y lo vivo, en la disolución.

 

sin convenir la hora. No buscar más, sino respirar branquial. de costa a costa contigo, cuerpo inmenso. de tus aguas donde me pierdo.

 

 

 

Eva Yárnoz

Cauces del que teje

 

Trea Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario