viernes, 29 de julio de 2022

A SOPHIA DE MELLO UN POEMA DE FUSIÓN DE INMA BIURRUM

 

 

 

 

Fados, saudades.

A la orilla del Tajo,

cerca tus ojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A SOPHIA DE MELLO

 

 

 

Tú reconoces tu palabra alada,

impersonal.

Yo distingo tu voz en mis poemas.

Y quedas sola ante el silencio.

Nadie sostiene tu hombro,

nadie roza tu mano.

Sin embargo, yo te amo en tus poemas

en este octubre que se intuye triste,

en este otoño en el que los encuentros

se demoran, se anhelan más que nunca.

Suenan tímidas las notas del piano

en este paso lento de mis días.

Y en la noche callada, cuando el silencio se oye,

voy al encuentro de tus versos,

y me acerco a Antinoo, heredero de los Dioses

y en esta noche visito contigo

el tempo de Atenea

 

y se vuelve fértil mi noche,

como tus versos, Sophía de Mello.

 

 

 

Inma Biurrum

Fusión

 

Pamiela Argitaletxea


No hay comentarios:

Publicar un comentario