sábado, 9 de abril de 2022

OCHO FRAGMENTOS DE EL DESORDEN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE BEÑAT ARGINZONIZ

 

 

 

 

Miércoles 14 de octubre

 

Cuando mi hija no está parece que los objetos se vuelven más pesados y solitarios. Hay una tristeza vegetal que recorre la casa y una mano de sombra va tocando su cama, su ropa, sus dibujos…

Yo vivo en los huecos que la niña ha dejado, me escondo allí y espero.

Es entonces cuando llega el perro del dolor, se tumba a mi lado y comienza a custodiar mi vida.

 

 

 

Sábado 28 de noviembre

 

¡Mira!: Los gorriones, saltando de rama en rama, están quitando peso al mundo…

 

 

 

Martes 8 de diciembre

 

¿Puede alguien decirme qué ocurrirá cuando la flor y el cadáver terminen por encontrarse?

 

 

 

Domingo 31 de enero

 

Hoy también me he sentado junto a la ventana y he tratado de cerrar la herida de la vida con el hilo negro de la escritura.

 

 

 

Sábado 7 de febrero

 

Primero desperté de un sueño y después desperté de otro… Voy despertando sucesivamente de diferentes sueños, y cada vez que despierto de uno veo a mi lado gente dormida.

Seguramente ahora alguien me esté viendo dormido a su lado.

 

 

 

Domingo 7 de marzo

 

La niña ha hecho un poema loco sobre un río de oro y un pájaro que llora. Ha conseguido el milagro de la poesía, que no es otro que el de añadir misterio al misterio.

 

 

 

Viernes 16 de abril

 

Estas páginas son sólo el desorden de los últimos días, el temblor de una mano que mata o que muere. Un combate interminable entre la tristeza y la alegría.

Hablo de un amor que sigue creciendo en mitad de todas las despedidas.

 

 

 

Jueves 6 de mayo

 

Este diario marcha ya hacia el silencio, va camino del olvido. Como un sobre sin remitente ni destinatario; estas palabras, al igual que toda escritura, son una carta dirigida a la nada.

 

 

 

Beñat Arginzoniz

El desorden de los últimos días

 

Ediciones El Gallo de Oro


No hay comentarios:

Publicar un comentario