jueves, 28 de abril de 2022

EN LAS MIL Y UNA NOCHE UN POEMA DE COMO BOCA DE PEZ INTERROGANTE DE ITZIAR ANCÍN

 

 

 

 

   En las mil y una noches

 

 

 

A veces eres sombra

licor desconocido,

uvas con pan,

pétalos de mil flores

té verde, cardamomo y chocolate negro.

 

A veces, media luna

hojaldre bien tostado con piel de seda.

O puro fuego.

 

Otras, miel derretida

azúcar y azafrán

melocotones

cien ramas de canela

manzanas rojas.

O estanque suspendido.

 

Van de la mano

en las mil y una noches de pluma y de pomelo

tu miedo y mi deseo

tu rutina y mi angustia

entrelazando

a la par que las manos

superficies de piel y de aliento

 

tu luz entre mis sombras

 

mi paz en tus latidos

 

todo lo que no vemos…

 

Profundidad.

 

Tu cuerpo en mis palabras.

 

 

 

Itziar Ancín

Como boca de pez interrogante

 

Pamiela argitaletxea


No hay comentarios:

Publicar un comentario