jueves, 27 de diciembre de 2018

LA NOSTALGIA ES UNA REVUELTA DE JULIETA VALERO Y OLEÑKA CARRASCO




Querida Olga:

Acompañar es el verbo que más se ajusta a lo que quiero hacer con mi hija, en la medida que lo precise, el resto de su vida. Me gusta porque, sin negar la incondicionalidad, trae una individualización que supone, en sí, un mundo de salud. Entre ese deseo y la visceralidad que me traspasa al sentirla, media mi privilegiado trabajo para lo que reste de vida. Esa bendición de sudor que me pido.
Y será por esa tara debida al lenguaje, y por él a veces subsanada, de la escritura, que es en el espectáculo bestia y precioso del nacimiento del habla, el cual llevo más de un año disfrutando en primera fila, donde recibo iluminaciones a diario. Anteayer, paseando por el Jardín del Príncipe de Aranjuez, Lara (apenas dos años y medio, noviazgo quebradizo aún con la sintaxis) nos dijo: “¡Tengo una idea! Una idea de color atul. En un árbol”.
Con un beso,
Julieta


Julieta Valero & Oleñka Carrasco
La nostalgia es una revuelta
LasPostalesdeJulietaValeroyOleñka

Tigres de Papel
poeNOmas


No hay comentarios:

Publicar un comentario