lunes, 9 de abril de 2018

UN POEMA DE ELADIO ORTA




MIS POEMAS HUELEN A POESÍA. PERDON MIS PIES HUELEN A POESIA



os podéis creer que en mis últimos
recitales antipoéticos
en el mítico 1900
ya no me tiran tomates
revueltos con buches de cervezas
ni me insultan furiosamente
por mis indecentes
descarados
y blasfémicos versos

no sé lo que habrá pasado
pero este morbo celestial
no me gusta nada
me produce ardores de estómago
y echo en falta al joven crítico
con el símbolo postizo de la A al cuello
levantándose del recital
babeando insultos por la boca
¡esto no es poesía, señores¡
¡esto es una puta mierda¡

o a la tía de la minifalda blanca
y las bragas negras
que estaba para comérsela viva
con minifalda y todo
ruborizada por el erotismo brutal

según ella

que despertaban los poemas que leí
la noche que presenté
leche de camello”

o al despistado señor mayor
que debió confundir una lectura poética
con un alzamiento fervoroso rociero
bañado con crema florinda azul
azul
en misa de diario
y a las 9 de la noche
de un jueves lluvioso y frío
al pobre hombre
le tocaron todos los palos
que podían herirle la profundidad
poética de su alma

los fusilamientos a discreción
de aquellos días sanguinarios del 36

los clítoris antropófagos de las bellas
sirenitas de los prostíbulos
que terminaban tragándose
las lenguas
y hasta las pollas de los invitados

la locura orgásmica mortuoria
de las dunas fosfoyésicas
follando saperas en las ingles del río tinto

las blancas palomas que soltaron los corruptos
políticos del régimen democrático
monocolor
a las aguas del río quema
y etc, etc, etc.

qué ha pasado para que a un poeta
aficionado de segunda categoría
se le ofrezcan aplausos
y se le aliente a proseguir
desalambrando cotos poéticos

mis pies huelen a poesía
a poesía sudada
pero por lo menos huelen


Eladio Orta.
Ridiculum Vitae. 
Amargord Ediciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario