lunes, 2 de abril de 2018

EL DÍA QUE MATARON A JOHN LENNON UN POEMA DE RAFAEL CALERO PALMA




El día que mataron a John Lennon


El día que mataron a John Lennon
mi madre me dio para merendar
pan con aceite y chocolate.
Aquel día hacía mucho frío.
En la calle los niños jugábamos
un partido de fútbol
con una pelota amarilla
de plástico barato.
Aquella tarde dos de mis mejores amigos
se dieron unos cuantos puñetazos.
Uno de ellos sangró por la nariz.
Los niños de mi calle éramos muy violentos.
Todo lo arreglábamos a piñazos.
Cuando oscureció entré en mi casa
y me puse a hacer los deberes.
Después leí un tebeo de Mortadelo y Filemón.
En el telediario de las nueve
dieron la noticia de la muerte de John Lennon.
Hablaron de Yoko Ono, del edificio Dakota,
de la ciudad de Nueva York, de los Beatles,
de una pistola de 38mm,
de cinco disparos mortales a quemarropa.
También hablaron de un libro llamado
El guardián entre el centeno
un libro que era no sé si seguirá siéndolo
la novela preferida del asesino de Lennon.
Es un libro sobre el fin
de la inocencia y todo eso.
Creo que es un buen libro
para leer en navidad.
En 1980 Nueva York quedaba muy lejos de Aguilar.
La muerte de John Lennon me resultaba
completamente ajena.
El día que mataron a John Lennon
me comí un trozo de pan con aceite y chocolate
que me había preparado mi madre
y fui feliz jugando con la pelota
en la calle con mis amigos
a pesar del frío y de la sangre en la nariz
del amigo que perdió la pelea.
Fui feliz como sólo lo son los niños
que juegan en la calle,
sin conciencia de ello.
Bendita alegría de los diez años.
Aunque aquel día mataran a John Lennon.
El día que mataron a John Lennon
yo era un gato salvaje.



Rafael Calero Palma
Ni Cobardes ni Caníbales


No hay comentarios:

Publicar un comentario