lunes, 28 de noviembre de 2022

SIENTO QUE ESTA PASTAFROLA ME TIENE QUE SALIR PERFECTA UN POEMA DE LENA DÍAZ PÉREZ

 


 

 

 

siento que esta pastafrola me tiene que salir

     perfecta

todo mi corazón puesto en ella

lo único a lo que le puedo

poner

todo mi empeño ahora

la fuerza de mis manos

la voluntad entera

es a hornear la pastafrola perfecta

huelo la caca de mi gato recién hecha

en su caja la junto y siento que ese olor

es lo mejor que me puede pasar ahora

la junto con una servilleta y la tiro a la basura

para después sacar la basura

pero como ya es tarde no puedo sacarla

el olor va a quedar en la casa

y es lo mejor que me puede pasar ahora

él me mira

me huele como si el oloroso no fuera él

le digo gracias por amarme y ronronea

siento que la pastafrola puede no quedarme

     perfecta

de entrada derretí la manteca, se requería

     pomada

azúcar no tenía más le puse edulcorante:

     28 sobrecitos

él me mira como diciendo

cuándo te vas a acomodar

y yo le digo gracias por amarme

él me dice dame tu pera que quiero dormir

 

 

 

Lena Díaz Pérez

Esta pastafrola perfecta

 

Ediciones Liliputienses

No hay comentarios:

Publicar un comentario