viernes, 11 de noviembre de 2022

PSORIASIS DE MANUELA PASO

 

 


 

 

PSORIASIS

 

 

Una vez mis sábanas filtraron la vergüenza.

 

Algo pasó con los míos.

 

Lo dice este pijama rojo talla 12 y mis bragas troqueladas.

Lo dice este jabón de azufre en mi piel que no persona:

que coral,

que piel celosía;

 

que cuerpo monologante en el que viaja rápido el dolor de todos.

 

Soy un vehículo en esta psoriasis

baila mi abuela analfabeta de sus piernas el oleaje prohibido;

 

en esta psoriasis

testifica amenazas mi madre por unas onzas de silencio horizontal;

 

En esta psoriasis

 

hablan los abortos,

la cárcel,

 

se desmaya la pobreza, agoniza mi padre

mientras la promesa ventrílocua de que voy a escribir pase lo que pase

se ata a la garganta. Fui vehículo en una escama.

 

Si ahora me desnudase seguiría el grito,

las violetas,

un hombre llamado al timbre,

las hijas sin derecho a guirnalda en la escalera, un pájaro acabado en el felpudo,

pelos negros y

 

un disfraz de princesa de Galerías Preciados que no encontró la salida.

 

 

 

Manuela Paso

Psoriasis

 

Ediciones de Baile del Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario