jueves, 5 de agosto de 2021

LEVANTANDO PIEDRAS DE SATURNALES DE SILVI ORIÓN

 

 

 

 

Levantando piedras

 

 

 

Es verdad, tu mundo existe

lo veo en todas partes

el mío es nuevo

 

está sin terminar, no sé lo que pone todavía en mi cabeza

ni por qué se comportan así las gentes del planeta

y no sé lo que va a pasar

 

Tú ya tienes tu mundo, con todo lo que piensas

que es así y siempre será así

a ciencia cierta

 

pero el mío sólo existe en mi imaginación

—eso sí, se viene conmigo a donde yo vaya—

es invisible         y en nada fijo, al contario

está girando

 

estoy levantando piedras

 

Es fácil desde las alturas

a hombros de hombres serios

no distinguir los colores, los sutiles matices

 

muy cómoda

la superioridad, la arrogancia / que nunca se sorprende

sólo da sombra       y enfría las posibilidades

 

pero ves, mi mundo es abstracto

y voy improvisando a cada paso

compruebo —sé— que esta duda no será la última

porque tengo la convicción de las guirnaldas

que se dejan puestas aunque me acueste

iluminando la noche sin mí

de ahí fuera

 

Tu mundo es viejo y el mío es transparente

me da por crear

mientras, impasible, lo que creíamos conocer

cada momento lo arrasa

 

y espero no te suene esto a tenis, no eres mi adversario

—ninguna enemistad puede haber

entre personas que se parecen tanto—

 

tu mundo es tuyo y lo respeto, es a lo que estás

acostumbrado

el problema es que no te convenga      cuestionarlo

 

Escucha más allá de las palabras

 

no intento agarrar la realidad,

como no son los perros de sus dueños

tampoco los deseos son el Cambio

 

tú que vives a mil, tan atareado, te lo estás perdiendo:

caíste en la trampa del estrés

para que los demás te consideren responsable

 

mis argumentos sueñan aves

y además no me importa cagarla,

no pretendo llevar más razón que un corazón

si el tiempo es un      pues hoy       un poco nublado

 

lo que quiero es que el mundo, que no es de nadie, sea nuestro

 

una intención tendida al sol, el sol tendido a la playa

 

El horizonte, en vez de todo

La paradoja de seguir vapor pese al espejismo

 

en una cápsula el futuro, muy seguro de sí mismo

junto a lo que aún no has hecho

justo donde lo que aún no has visto

(…demasiado, no crees?

se parece al pasado la vida, pero no lo es

 

 

 

Silvi Orión

Yonkiemocional & Saturnales

 

Amargord Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario