domingo, 2 de agosto de 2020

UN POEMA DE WARNES DE GABRIELA LUZZI


 

 

 

QUERÍA SER LA NOVIA

 

 

 

de un mafioso

que me mandara a proteger,

que le encargara

a sus amigos

que pasen a verme

y después le cuenten.

Le hubiera escrito

Querido Michael

Sigo viva

nunca me enfermé

ni me quebré

ni me operaron

no hay de qué preocuparse

teniéndome a mí

de novia.

Él iba a estar haciendo lo suyo,

como mi padre

que nunca supe qué podía estar haciendo

pero sin embargo me enteraba

por los diarios

de sus estafas,

o por la mamá de Romina

que me contaba

cómo se le había caído

a pedazos el techo de su casa

después que le pagó a él por el arreglo,

o un vecino me subía a un auto

para asustarme por haber robado una rosa

del jardín

y se reía de mi apellido.

 

 

 

Gabriela Luzzi

Warnes

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario