viernes, 9 de febrero de 2018

CINCO POEMAS DE IANIRE SAGASTI RUIZ




PLEGARIA


Si de verdad sois dioses
quitadme la tristeza de ir acompañada
de esta sombra a todas horas.

Y dormidme los ojos.
Secadme el alma.

Si de verdad sois dioses
llevaos mi nombre.



HABITÁCULO


Me persigue mi nombre de madrugada
y el todo en donde habito
huele a rayos desde que perdí la inocencia.
Los gritos de la conciencia
me han alejado de todo.

Soy un edificio en ruinas.



LA CARETA


Todos poseemos una máscara de colores
para salvarnos de los golpes que dañan
igual que los domingos
sin pareja.

Tras mi antifaz lloro lágrimas
que nadie tiene por qué ver.



HARAPOS SUCIOS


Mis tristezas púbicas
últimamente son harapos sucios
rastreros y sucios harapos
para tu amor.



EL DESGASTE DE DOS CUERPOS


Cada anochecer resumo
con extremada precaución
el desgaste de dos cuerpos amándose.
El desgaste de dos cuerpos que al pensarlos
parecieran mutilados.



Ianire Sagasti Ruiz
Tristezas púbicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario