martes, 19 de diciembre de 2017

SALVAJE UN POEMA DE DOROTHEA LASKY






SALVAJE

Todo es salvaje aquí
Todo lo que rodea al verde
Serpientes, linces, zorros
Las flores moradas parecen salvajes
Yo soy salvaje
Mi marido me encierra en su habitación para que no moleste a los vecinos
Lo más salvaje de mí es mi arrogancia
Que se transforma en ira
A través del lenguaje
La gente deposita mucho en el lenguaje salvaje
Deambulo como un animal
Entre las colinas
El camino civilizado, el sol naranja
¿Debo mencionar a Dios en este poema?
Dios es salvaje, y no humano
Y cuando la gente vuelve humano a Dios
Él te mira fijamente desde los ojos de un oso
Y golpea su terrible pecho peludo
Y ríe a carcajadas en las estrellas
Oh noche misteriosa y púrpura
Rocas brillantes
Ninguna de ellas es un pecado
En su falta de humanidad.
Por qué resulta entonces tan horrible mirarme,
Con mi cabello salvaje
Y mi pecho peludo
Y mi boca


Dorothea Lasky

Hola mediodía – selección y traducción de María Ramos
El gaviero ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario