sábado, 2 de diciembre de 2017

EL FRUTO UN POEMA DE IRENE X EN CONTRA EL SILENCIO





EL FRUTO

Quiero ir a comprar pan
o manzanas para lanzarlas con rabia
y hacerle daño a alguien a mi manera.
María Sotomayor


Mamá tendía la tristeza y se cayó por la ventana.
Nací en pleno vuelo de un noveno a un cuarto de torturas.
Crecí colgada de la cuerda de un sauce llorón.
Siempre llevo mojado el pelo, porque nací bocabajo y no dejé de llorar.
Me alimento de gravedad.
Ya nada tiene importancia.
Le regalo a las manzanas la sangre de mis encías.
Y ellas me sonríen una veces
y me golpean otras.

Mi estómago es una canica afilada clavada a un tronco,
Muero en una lengua que sólo conocen mis desconocidos.
Pido auxilio a los lobos sordos sin dientes.

Soy un fruto más,
mi camuflaje es el suicidio,
pero sólo soy un fruto más de tu cosecha.
Mi lamento se traduce a ciento siete lenguas muertas
y la tuya discurre mi nuca y dicta:
nadie vendrá a buscarte cuando hayas madurado.

Irene X

en – Contra el silencio – Luna Miguel, Irene X, Elena Medel, Escandar Algeet y Ana Pérez Cañamares. Prólogo y la selección: Marcus Versus

Planeta Clandestino – Ediciones del 4 de agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario