lunes, 23 de octubre de 2017

UN POEMA DE SER VIVO DE AGUSTÍN CALVO GALÁN







Estoy degradando
el-ser-humano

que soy,

Invento situaciones, grito, miento
escatimo lo

que soy,

Firme como la herrumbre,
esquivo responsabilidades
y vivo el noviembre

que soy,

No me enorgullezco
de éste
                        físicamente o así creo

que soy,

No me hablan ni los vecinos
ni sus perros,
ellos conocen sobradamente lo
                       que ahora

soy,

Ser humano es
                      ser                                asfixia,

me asaltan las frases
                        por hacer
                        o las bien hechas
y no las arcadas

que soy,

Implico a familiares, sin cautela alguna
delinco, aprisiono el subjuntivo
                      a merced de lo
que soy,

Tan pronto olvido como
me niego en el insomnio
ese
es
ser
que soy.


Agustín Calvo Galán – Ser Vivo

Planeta Clandestino – Ediciones del 4 de agosto









No hay comentarios:

Publicar un comentario