viernes, 13 de octubre de 2017

MAR DE FUEGUITOS 97 FM




Los poetas Ibon Zubiela Martín (Bilbao, 1975) y Pablo Müller (Bilbao, 1961) nos presentan sus dos últimos libros, "Presunción de conciencia" y "El cuaderno de las tareas extraordinarias", y recitan algunos de sus poemas. Los libros han sido publicados por la editorial Amargord y A Fortiori.


“El futuro no puede dolernos nunca porque es transformable, lo podemos cambiar”

“Reconstruir la memoria supone traer a nosotros el relato oculto, el relato que ha sido tapado por el poder. Y eso es fundamental”, señala el poeta Pablo Müller (Bilbao, 1961), al hilo de su último libro, “El cuaderno de las tareas extraordinarias”, publicado por la editorial A Fortiori. “Estamos viendo ahora mismo cómo se están construyendo los relatos sobre los hechos que están sucediendo, que no siempre tienen que ver con la realidad. Y nosotros somos hijos de una historia manipulada y que todavía hoy sigue siendo manipulada. Pero no solamente a nivel social o político sino incluso a nivel familiar, personal, laboral… en lo que se llama la vida privada. Y ahí creo que es fundamental reconstruir la memoria”, añade Müller.
“La poesía tiene que plantear muchas preguntas, casi ninguna respuesta, y este libro intenta comprometerse con su tiempo y lanzar preguntas, invitarnos a soñar”, cuenta el poeta Ibon Zubiela Martín (Bilbao, 1975) al hilo de “Kontzientzia Ustea / Presunción de conciencia”, su último poemario, editado por Amargord. “El futuro no nos puede doler nunca porque es transformable, lo podemos cambiar”, afirma Zubiela, para quien la degradación humana no es, afortunadamente, nuestro único horizonte.
Ibon Zubiela Martín y Pablo Müller han presentado sus últimos libros en Mar de Fueguitos, una charla en la que aprovechan también para recitar algunos de sus poemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario