miércoles, 26 de abril de 2023

BARRIO VENECIA UNA NOVELA DE ALBERTO SANTAMARÍA

 

 

 

 

Insectos y poesía

 

 

 

Comienzan las olimpiadas de Barcelona. Terminan las olimpiadas de Barcelona. Hasta ahí puedo contar se me preguntas. Alguien habla de ello en el descansillo del portal. En cambio, a mí me están doliendo extraordinariamente los insectos, porque no hay duda, estoy desconfiando de los insectos, de tantas advertencias, de tantas patas, cabezas, esos ojos, oh, sobre todo esos ojos que no me permiten vigilar el espanto de las noches, la terrible sequedad de las noches, cuando zumban los insectos. Es 1992 y los insectos devoran la ceniza y roen las noches, porque salen de la tierra y de mi carne de insectos, zumbaba y que no roía. Pero ya estoy mejor. Tenía que cantar para sanarme. Comienzan las olimpiadas. En mi casa la televisión ha sido un ronroneo constante, esa voz nasal y agrietada al mismo tiempo, que resumía la jornada diaria. Alguien festejando un gol. Un vecino que agitaba la bandera de España. Sin embargo, yo pensaba en los insectos. En los insectos y en la muerte.

 

 

 

Alberto Santamaría

Barrio Venecia

 

Lengua de Trapo


No hay comentarios:

Publicar un comentario