sábado, 9 de octubre de 2021

POESÍA UN POEMA DE MANTRA SONIA ANDÚJAR

 

 

 

 

POESÍA

 

 

 

A veces,

escribo palabras

sobre la gran sed de mis ojos.

Otras,

son mis dedos,

que van corriendo por tu espalda.

Hay veces que la luna se me cae

en el café y la bebo

ardiente en los porches de la calle.

Tengo libros vacíos en la mente

dibujándose en letras.

A veces las líneas se emborronan

por los lados y entonces

la vida se parte y todo vuelve al comienzo.

Así,

en el bálsamo de las palabras

recorro las lindes del camino

pausando con mis dedos los pétalos de las flores.

A veces,

se me queda algún verso

atascado en las raíces de la vida.

Siento

y veo tu lápiz de amapola enrojecida,

llena de luz y de colores.

Algo hay de bosque en ti.

Poesía,

que envuelve mis afectos

y los derrama.

Tus brotes son mis manos

y las hojas cayendo.

Eres gratitud,

planicie en las montañas.

A veces,

rimas con mis rayos,

a veces,

eres la ira liberada entre un plantel de ortigas.

Caída de fresa silvestre

que pinta con sus semillas el paraíso.

Eres turista de aliento dulce y fruto encarnado.

Eres,

tú en mí,

la vida de las lágrimas cayendo en la cascada.

Eres la corteza

que se quiebra en la nieve pura,

aroma de duende pintado de musgo,

el otoño y el verano.

Poesía

eres abrirme el pecho y beber tu alivio.

 

 

Continúa escribiendo con ese lápiz de amapola enrojecida,

 niña hechicera

NATITXU ARBULO

 

 

 

Sonia Andújar

Mantra

 

Ediciones del 4 de agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario