lunes, 3 de febrero de 2020

DESARRAIGO UN POEMA DE SILVIA CUEVAS-MORALES




DESARRAIGO



Un enorme peso que me fatiga,
una triste valla que me aísla,
un desierto que me asfixia,
un mar que me castiga.

Sonrisas de papel que ya no devuelvo,
recuerdos borrosos que me anulan,
pertenencias que ya me son ajenas,
amistades que ya desconozco.

Sueños insatisfechos,
fotografías que me acosan,
cartas polvorientas que me hunden,
planes truncados en el exilio.

Voces distantes que me susurran un pasado
que ahora siento tan lejos.
En círculos deambulo por avenidas
sin dar con el sosiego.

La noche más cruel aún
no me permite descansar mis huesos.
Aferrada a mi almohada,
intentando espantar el insomnio.

En búsqueda de esa calma
que tanto añoro, para volver a nacer
con pleno derecho a vivir,
en este país inédito.



Silvia Cuevas-Morales
Apátrida: Diario de un destierro

Lastura


No hay comentarios:

Publicar un comentario