miércoles, 5 de febrero de 2020

LOS DÍAS DE LLUVIA POEMA A DOS DE FRANCISCA ALFONSO




Los días de lluvia
(poema a dos)



Los días de lluvia
me acuerdo de mis muertos

mis fríos y pobres muertos
imagino
el sonido cadencioso del agua
sobre los nichos
sobre las tumbas

los días de lluvia
nadie va a los cementerios
la humedad y el dolor
pesan como lápidas
sobre los huesos todos

y la soledad reina
entre miles de flores multicolores
made in China



Los días de lluvia
me acuerdo de mis vivos

mis ocupados y preocupados vivos

percibo
el incómodo acontecimiento del agua
sobre las obligaciones
sobre los calendarios

los días de lluvia
nadie baila en el jardín
las prisas y los contratiempos
pesan como hipotecas
sobre las agendas de todos

y la soledad reina
entre miles de mensajes de móviles
de última generación.


los días de lluvia
los seres queridos no nos olvidamos
los unos de los otros



Francisca Alonso
Informe de daños

Editorial Niebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario