domingo, 13 de octubre de 2019

ENCONTRÉ EL ROSTRO DE YISUSCRAIST EN UNA TOSTADA UN POEMA DE ROBERTO VALDIVIA




encontré el rostro de yisuscraist en una tostada



las cosas que había querido decir no eran
exactamente las cosas que estaba diciendo

de igual manera que la celebración de un gol
no tiene ningún parecido al gol

o el significado con el significante

mi lengua se convirtió en un lugar de desvío

un aeropuerto sin carteles que indiquen las
puertas de embarque

una bolsa de pan donde meter la cabeza y
solo tener espacio y oscuridad suficiente para
imaginar situaciones sin importancia del
transcurso del día sin ir más allá

estoy en una silla de plástico cubierto de
serpentinas en posición fetal avergonzado
por las cosas que he dicho

tengo miedo a volver donde mis antiguos
amigos y piensen que he adoptado un
dialecto ruso

me había propuesto abrazar mi tostadora en
mi bañera pero imaginé antes

una casa hecha de vidrio y hombres   mujeres   
y niños felices habitándola

la desnudez resultó ser la vanguardia del
siglo

así que subí al trono a disfrutar del aire en mi
torso

ustedes escucharán mientras exijo tantas
cosas

que el mundo se va quedando vacío por todo
lo que pido y ustedes observan atentamente
desde sus computadores todo lo que pasa

mi habitación será el gran hermano

yo instalé las cámaras



Roberto Valdivia
EP (Poemas de Salinger)

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario