sábado, 12 de octubre de 2019

CARTOGRAFÍA DE LOS MAPAS FALSOS DE MARÍA PRADO MAS




CARTOGRAFÍA DE LOS MAPAS FALSOS


1
He llegado a pensar que existir
para habitar los mapas no merece la pena.
Si habitar los mapas es poder caminar
por donde otras caminaron
no me basta.
No tengo mundo para quedarme sola.
No hay mapa para eso.


2
Hemos tejido un mapa inexistente
en el que no hay espacio.
Un mapa es el dibujo de lo que es
para orientar en él
lo que tal vez no sea nunca:
un viaje, lo que se sueña,
la fortuna fugaz de casi ser amada.
Imaginar que se mueve en sus caminos
como la azarosa ficha en un tablero.
Pero tú y yo jugamos al revés:
para desorientar lo que sí era,
tejimos un mapa imposible.


3
Hoy ha sido el milagro: ya te quiero menos.

Tanto no querer me ha convencido
de abandonar la puerta de tu casa.
Mi cuerpo será un reloj de sol.



María Prado Mas
Cartografía del territorio imposible

Torremozas


No hay comentarios:

Publicar un comentario