martes, 15 de octubre de 2024

MI MADRE DE GONZALO ESCARPA Y ALGUIEN LAS LLAMARÁ ESPERAS DE DAVID VEGUE EN PÁNICA TERCERA





 

 

 

 

MI MADRE

 

 

 

Mi madre quiere que le explique cómo

se puede amar en sólo dos semanas.

 

Mi madre de la guerra y de la hambruna

sólo ha oído hablar. Fue afortunada. Nada

 

le asusta más que un accidente, un quiebro

del futuro, la muerte de su hermana,

 

el paro, el cáncer, el azar, los malos

presentimientos. Pero en dos semanas

 

cómo se pude amar. Me ha sorprendido

estoy seguro un brillo en su mirada

 

de mujer todavía bella, herida

por la vida, cuando me preguntaba

 

en dos semanas, cómo se puede amar,

cómo se pude amar en dos semanas.

 

 

Gonzalo Escarpa

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

ALGUIEN LAS LLAMARÁ ESPERAS

 

a Álex Chico

 

 

La máquina muy astuta del ojo que se cierra.

La nieve que en la boca acentúa la vida.

 

El otoño sin manos que es un prefijo.

El alma sin buques que es un lugar.

 

La voz que es un hombre perseguido.

Las almas que al irse con la voz son ya formas de ahorrar crepúsculos.

 

La manzana de las cosas infinitas que nace por su propia piel.

Los huesos torcidos de la nada y las tres manzanas azules de la luz.

 

La mirada que es un ángel suicida.

El espejo que es el último restaurante abierto.

 

Los señores de la mañana que son hijos de los señores del alma.

El orden del jardín odiando el orden de las sombras.

 

El hombre que necesita y es una fotografía.

El hombre que llora y es un juego en la mitad del viento.

 

Los anillos del verso. Afirmo

que las partes del cuerpo son los gritos del alma

 

(alguien las llamará esperas)

 

David Vegue

 

 

 

Pánica Tercera

VVAA

 

Editorial Delirio – Diputación de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario