viernes, 4 de octubre de 2024

FUNERAL DE LOS BOSQUES UN POEMA DE EVA YÁRNOZ EN CIERVA COMO MI MUERTE

 






funeral de los bosques



escaparé a los bosques donde el terror reina en la mirada.

mirada atónita y sola en lo solo que no se atribuye entre

las hojas.



estaré sola en los bosques, amado terror entre las hojas

muertas. vénceme, llagada la tierra. abiertas las tripas

de los animales. sangre suculenta, comida de los titanes.

habitar como la vid expuesta al cielo. nutrirme con la

sangre.



estoy en la putrefacción con las hojas, pero mi muerte se

desgasta ya entre el campo de cadáveres. no distinguir lo

muerto de los vivo, gran funeral de los bosques, donde todo

canta en otra lengua. yo en la extinción de los bosques que

no habito. lejos de mi, en el centro seré el dictado de la

tierra. y no habrá resistencia.




Eva Yárnoz

Cierva como mi muerte


Ilustraciones de la autora

Nota de Víktor Gómez

Caligrafía de Chilis Cubeiro


Cartonera del Escorpión azul


No hay comentarios:

Publicar un comentario