viernes, 11 de marzo de 2022

LA VOZ DE MI PADRE EN LUMBRE Y CENIZA DE YOLANZA IZARD ANAYA

 

 

 

 

LA VOZ DE MI PADRE

 

 

 

He caminado días, siglos, para ver a mi padre.

Está muerto. Y sin embargo le he dicho:

Mírame, mira lo que hacen conmigo.

He ido al centro de la palabra, donde él podía entenderme.

La palabra allí son gestos, miradas, lágrimas, la comisura del ojo,

la piedra que late en medio del corazón,

una burbuja que transparenta todo lo que se ha sido.

Mi padre muerto me habla también con esa palabra.

Nos reunimos en medio del corazón del bosque.

Todo es esencial, todo está hondo, profunda

es la atmósfera que nos cobija, habitamos

el resquicio de la luz, donde los pájaros sin cuerpo.

Un ala es la cadencia de un suspiro,

el bullicio de la brisa.

Un ojo es la corriente del cielo

enseñando sus estrellas como enseñas.

Mi padre muerto me ha tocado con su mano invisible

y yo he sido durante un instante la portadora de su luz.

Mira lo que me han hecho.

 

 

 

Yolanda Izard Anaya

Lumbre y ceniza

 

Devenir


No hay comentarios:

Publicar un comentario