viernes, 26 de marzo de 2021

UN POEMA DE POSTURAS POLÍTICAS DE MARGARET ATWOOD

 

 

 

 

Mi precioso comandante de madera

con el pecho lleno de medallas

de madera, que te cuelgas

a cada momento en que casi ganas,

 

quieres las vendas

antes incluso de las heridas.

Mi amor por ti es el amor

de una estatua por otra: tenso

 

y estático. Mi general, enrolas

mi cuerpo en tu heroica

lucha por volverte real:

aunque prometes rescates de bronce

 

me sostienes por el tobillo izquierdo,

de modo que mi cabeza barre el suelo,

mis ojos están cegados,

mis cabellos entrelazados de cintas blancas.

 

Me convierto en una horda, todas idénticas

y rígidas, te seguimos

esparciendo tributos florales

debajo de tus cascos.

 

Magnífico en tu caballo de madera

apuntas con tu mano adornada de flecos;

el sol se pone, y todo el mundo

sale al galope en dirección opuesta.

 

 

 

Margaret Atwood

Posturas políticas

 

Traducción de Edgardo Dobry y Andrea Montoya

 

Navona Editorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario