jueves, 13 de septiembre de 2018

TRES POEMAS DE VERSOS DE GARRAFÓN DE ÓSCAR ALONSO PARDO




ENTRE PARÉNTESIS


De visita en la residencia de ancianos
empujo la silla de ruedas de mi abuela:
acaba de cumplir 92 años.

Por el pasillo
me cruzo con una chica
que lleva un carrito de bebé.

Mi abuela lo mira y sonríe.

Las dos partes del paréntesis
pienso
y yo en medio


——————


LA GRACIA DE DIOS


Franco
fue caudillo
por la gracia de dios.

Y es que dios
siempre ha tenido
la puta gracia
donde amargan
los pepinos.


——————


UN DÍA CUALQUIERA


Sé que estás aquí
entre estas montañas
bajo el fresno aquel
que corteja el río.

Siempre que acudo a verte
me siento sobre una piedra
y fumo un cigarrillo
junto a tu ausencia.

Siento su sabor
grato en la garganta
mientras contemplo la brasa
consumiéndose
entre mis dedos amarillos.

Y así paso los días
como un animal herido
en este lugar solitario
que tus cenizas guarda
para siempre.


Óscar Alonso Pardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario