lunes, 25 de abril de 2016

MATADERO UNO


Hotel en Torrejón, noviembre de 2012 por Pablo Müller


 

«¿qué es la pena?

cuchillo que corta

— dijo la vaca — testigo de todo»

Nuria Ruiz de Viñaspre

 

40°23'29.8"N 3°41'41.5"W

En noviembre, plaza Legazpi desde el paseo Molino,

estoy sin la memoria de teléfono móvil,

las furgonetas sorprendidas al final de la jornada,

el plazo último de entrega, sus conductores desconcertados

por la velocidad de los mataderos, un autobús descansa,

no hay lugar donde aparcar los trabajos.

 

Al bajar al metro cuento los años, la sorpresa del ruido,

el retraso y este miedo a los semejantes,

alguien con los mismos años de recuerdo

me acompaña a una librería de la Gran Vía,

—Tablas de Carnicero, de Nuria Ruíz de Viñaspre —.

Estoy con Luis,

estoy en diálogo con el semáforo de Callao,

estoy en discordia con estas calles,

a la vuelta, en los pasillos del metro

los pasos suenan a cansancio, estoy en estas gafas oscuras,

estoy en esta conversación cortada,

saber que vuelvo al cabo de los días,

me protege, creo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario