domingo, 1 de noviembre de 2020

TRES POEMAS DE LA MADALENA DE BUKOWSKI DE FERNANDO BARBERO CARRASCO

 

 

 

 

24 de diciembre de 2015

 

 

 

Yo no lo sabía, pero la vida

es una loca carrera

Se trata de vencer a la vejez

 

Y esta mañana, descendiendo

de la cima de una montaña madrileña

la vejez me ha saludado

 

Lo ha hecho a través

del dolor físico y he bajado

despacito desde la cumbre

 

Apoyándome en mis dos bastones

Despacio, bisteri, piano,

slow, despacio; derrotado.

 

 

—————————————————

 

 

24 de diciembre de 2016

 

 

 

Si has leído el poema anterior, olvídalo

 

 

—————————————————

 

 

Volviendo a la normalidad

 

 

 

Hoy me he despertado

recordando frases de Tagore

Algunas palabras de Coelho

me rondaban la mente

 

Cuando me he levantado

tenía todo ese rollo del karma

dando vueltas alrededor

 

De camino hacia la cocina

me rondaban algunos conceptos:

sol, luna, estrellas, mar y viento

 

Poesía pura y complaciente

poniendo la lupa en la bondad

La bonita sensación

de que todo está ahí para mí

 

Pero, ¡ay!

con la primera madalena

el malvado Bukowski

se me ha colado bien dentro

 

Entonces he sintonizado la radio

Las noticias me han llevado

al lugar donde suelo

y me he puesto a odiar felizmente

 

 

 

Fernando Barbero Carrasco

La madalena de Bukowski

 

Amargord Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario