sábado, 30 de septiembre de 2017

ACOGIDA SÍ, GUERRA NO, HARRERA BAI, GERRA EZ



Hoy, viernes a las 19 horas, en el Bar Kubrick, en Villarias, 2, Bilbao, nos unimos a los actos que en ciudades y pueblos de toda Europa reclaman el cumplimiento del compromiso de los gobiernos europeos de acogida de lxs refugiadxs de las guerras que necesitan nuestra acogida.



Nuestras madres y padres, nuestras abuelas y abuelos fueron en ocasiones refugiados en otros países: Francia, Inglaterra, Bélgica, la Unión Soviética, México, Venezuela, Argentina, huyendo de las guerras que les fueron impuestas.




La poesía, la música, la voz y la palabra nos recuerdan el hilo que une la solidaridad que nos ofrecieron en el pasado con la que necesitan ahora las víctimas de la barbarie. La poesía, la música, la voz y la palabra nos recuerdan el alambre de espino que une la voluntad de los poderosos del pasado, los que bombardearon Gernika y Durango, Bilbao y Barcelona, con los que permiten el bombardeo de Alepo y Yemen, trafican con las armas en el puerto de Santurtzi, niegan cobijo y ordenan sufrimiento.



Andrea Uña, Inazio Robles, Greta Frankenfeld, Txamba Payés, Carlos Alonso, Isabel S. Hidalgo, Roberto López S. José, Cristina Difuminada, Santiago Liberal, Jon Ander Arraibi, Karla Alonso, Amaia Villa, Pablo Müller, Juani Franco Hidalgo, Ritxi Poo, Javier Arnaiz, José Blanco, Manoli López, Coro Benito, Haizea Malabaricia, Eduardo Luis Díaz Expósito "Zuhaitz", Ernesto Noriega y tú, y vosotros, todas, serán las voces esta tarde.

Os esperamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario