domingo, 19 de febrero de 2017

IDENTIDAD, NUNCA SE CAE DEMASIADO BAJO, FRESAS, TRES POEMAS DE CARMEN DEL RÍO BRAVO





IDENTIDAD

A veces pienso como hubiera sido

Si mi Burgos infancia no fuera Gamonal, carretera Vitoria, Tesorera.
Si mi Madrid infancia no fuera La Elipa, Marqués de Corbera, San Blas, San Fernando.
Si mi Valladolid infancia no fuera Girón, la Rondilla.
Si mis patios de juego no hubieran sido descampados.
Si mis padres, mis tíos, mis abuelos
no me hubieran llevado,
no hubieran tenido que llevarme
al Espolón, a la Isla, a la Fuente'l Berro, al Retiro, al Campo Grande, al Poniente, a las Moreras.

A veces pienso
quien hubiera sido
si mi infancia hubiera tenido
más parques y menos descampados.



NUNCA SE CAE DEMASIADO BAJO,
nunca se llega al fondo.
Si sigues viviendo
siempre hay un punto más allá.
Un puto más abajo.
Y al final
tampoco importa tanto.

Caer es otro modo elaborado
de reconocerte viva.



FRESAS
(Yo, según me encuentro)

Saltando rayas en el suelo.
Estirándome al sol de mediodía
las diez hora solar.
Paseando como si no doliera.
Pensando: Bien. Salvo el catarro
y la espalda
y la reforma del Código Penal
y la última provocación del ministro del ramo
de cualquier ramo
y...

Pensando: Bien.
La sonrisa abriendo brechas.

En la frutería había fresas a tres euros
y al abrir la bolsa para olerlas
todo estuvo claro.

En un momento.

Asequible y sensorial.
Así como me encuentro
Volvió el tacto a tu espalda.
Contenta y con ganas de jugar.


Carmen del Río Bravo - No ardo, me oxido

Baile del Sol Ediciones
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario