lunes, 12 de julio de 2021

LOS PEDAZOS UN POEMA DE POEMAS INC. DE SEBASTIÁN BIANCHI

 

 

 

 

Los pedazos

 

 

 

Un tenis melancólico yacía y supuraba viscosidades

nauseabundas

en mis señoras de los placeres anestesiados con su chorro

negro de lenguas

de lagarto que buscan imperiosamente lamer válvulas

hasta volverlas osos que se

desorientan de tu mano con el vapor rosa del efluvio.

 

Yo te seguía, a tontas, cuando desenroscabas la serpiente

entre las carpetas de mis últimas producciones

y encontraba un trozo de tu cuerpo para sonreírle a cada

instante.

La mínima luz de una mesita me hacía estremecer hasta

caer borracho.

 

Fumaba en las esquinas o veía al viento pasear cogoteando.

Los ojos de una vecina eran rojos y helados.

 

Tras una araña que formaban los olores con los miles de hilos

de sus fragancias insondables, nuevas al respirar a todo lo

largo del verano,

más frescas que el árbol de donde cuelgan los delfines que

no se operan,

tus pedazos vagaron solitarios por mis heridas que se

abrían como hebillas.

 

Y a una señal, en el misterioso carrusel de las

notificaciones, se hizo una espiral.

 

 

 

Sebastián Bianchi

Poemas inc (1998-2016)

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario