lunes, 7 de septiembre de 2020

UN POEMA DE PHANTASMAGORIA DE SARA TORRES

 

 

 

 

::

desierto lesbos   la nada antigua  polvo mater

para decir verdad tumbo un clavo bajo la lengua

esto es todo lo que tengo

el reverso azul de la lengua

sus raíces señaladas por un clavo

 

por un momento no me alejo cuando digo

 

no es la idea del dolor

es-lo-mismo-en-sí-mismo

consecuencia de la bajada del músculo

hacia el contacto afilado

 

me regresa a-me me-regresa   ya no me alejo

 

estuve en la nieve negra    brillante como la hu-

lla  al contrario de lo que sugieren los juegos de

analogías esta nieve mantiene alta temperatura

su color no tiñe los dientes:  mordí la  nieve ne-

gra  burbujeo como una bolsa de nada  antes de

 

untando lacrimales   frotando axilas

nieve seguía suya   ajena a mi porosidad

 

 

 

Sara Torres

Phantasmagoria

 

La Bella Varsovia


No hay comentarios:

Publicar un comentario