jueves, 10 de septiembre de 2020

FRAGMENTO 31 DE SAFO DE ANNE CARSON

 

 

 

 

31

 

 

 

Me parece igual a dioses ese hombre quienquiera

que sea que enfrente de ti

se sienta y escucha muy cerca

tu dulce charlar,

 

tu reír adorable —oh, eso pone

alas al corazón por dentro de mi pecho

pues cuando te miro, un solo instante, ni habla

en mi queda,

 

no: la lengua se rompe y un tenue

fuego va a la carrera bajo la piel

y en los ojos no hay vista y un tamborilear

llena los oídos

 

y un frío sudor me invade, un temblor

entera me atenaza, más verde que la hierba

me pongo, y muerta —o casi muerta

me parece que estoy.

 

Mas todo ha de intentarse, pues hasta una persona en la pobreza

 

 

 

Si no, el invierno

Fragmentos de Safo

Anne Carson

 

Traducción de Aurora Luque

 

Vaso Roto


No hay comentarios:

Publicar un comentario