lunes, 14 de septiembre de 2020

LUNES UN POEMA DE LA OFICINA DE MARIO BENEDETTI EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

 

 

 

 

 

LUNES

 

 

 

Volvió el noble trabajo

pucha qué triste

que nos brinda el pan nuestro

pucha qué triste

me meto en el atraso

hastacuandodiosmio

como un viejo tornillo

como cualquier gusano

me meto en el atraso

y el atraso me asfixia,

dos veinte, cinco quince,

me aplasta, me golpea,

once setenta, mil

trescientos veintiuno,

se me perdió una cifra

estaba aquí y ahora

tres falsos contrasientos

gotean de mi bolsillo

alguien llama alguien manda

pucha qué triste

alguien

se metió en el atraso

desordenó las pistas

y en cada diferencia

añadió tres centésimos.

 

Volvió el noble trabajo

aleluya

qué peste

faltan para el domingo

como siete semanas.

 

 

 

Mario Benedetti

Poemas de la Oficina

En Inventario Poesía 1950-1985

 

Visor



1 comentario: