martes, 29 de septiembre de 2020

UN FRAGMENTO DE MIGRACIONES DE GLORIA GERVITZ

 

 

 

 

y aunque es ella la que rige los ciclos menstruales

y aunque no hace concesiones con la menopausia

y puede ser despiadada con los bochornos

y los cólicos y los cambios de estado de ánimo

la luna es ahora sólo una respiración

un sueño fragmentado

 

 

 

 

estoy sumergida en este sueño

estoy sumergida dentro de ti

 

¿tú también tienes miedo?

 

 

 

 

y la luna deteniéndose a las orillas de la cama

deslizándose dócil y blanca entre las sábanas

y tú y yo besándonos con los ojos cerrados

y hundidos hasta el último miedo hundidos

hasta los todavía más hundidos besos allí

libándonos el uno al otro

allí hundiéndonos el uno en el otro

 

 

 

 

mírame

mira cómo me abro

mira cómo estoy de abierta para ti

 

 

 

 

y tus dedos ávidos diestros

hurgan penetran

y el placer se hace más intenso

más fuerte

más despiadado

mórbido dulcísimo

incontrolable

y acabo orinándome como una niña

y el llanto también es de niña

y la luna se oculta

y nos deja a solas

y solos

y lo demás no existe

lo único que existe somo tú y yo

 

 

 

 

el martirio del éxtasis

la caída en el otro en lo otro

la felicidad sobrepasa el placer

 

 

 

 

Gloria Gervitz

Migraciones

Poema 1976-2020

 

libros de la resistencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario