domingo, 6 de septiembre de 2020

DOS POEMAS DE CAMINAR HORAS DE ISABEL HUALDE

 

 

 

 

LOS CIELOS DE ARLES

 

 

 

Le sorprendieron los girasoles

amarillos y gigantescos

su gran corola

repleta de miles de ojos

—pepitas pardas—.

 

Ellos giran sin romperse

y ahora viven en mi mano

después el solo los pulveriza.

Mis ojos se adaptan

a la trayectoria de los pájaros.

 

Pronto arrojaré mi tristeza

a los cielos de Arles.

 

Estoy desnudo y quiero rendirme

regresar a la tierra

donde el cordón fue rasgado

—este no es mi lugar—.

 

Van Gogh apaga la vela

con el dolor de su aliento.

 

Que los dioses le protejan.

 

 

—————————————————

 

 

EL ABRAZO

 

El pantano imprime universo

con altavoces de tormenta.

 

Asustados por el rayo

en nudo de corbata

las voces decaen.

 

Lo que decimos lo recoge el agua

aclimatada a los rezos invisibles

de la marea interior.

 

Déjame brillar

y ocuparme de ti

mecer el dolor de la hendidura

con mi vieja alma

 

déjame sellar

tus últimas palabras:

haiku impronunciado en la boca

y piel desnuda a la intemperie.

 

El abrazo

el frío definitivo.

 

 

 

Isabel Hualde

Caminar horas

 

Ediciones Eunate


No hay comentarios:

Publicar un comentario