viernes, 11 de septiembre de 2020

DOS POEMAS DE TRILOGÍA DEL CORONEL DE CARLOS DE LA CRUZ IGLESIAS

 

 

 

 

Apo-CAT-lypse now

 

 

 

Yo quería una misión

y por mis pecados

me dieron un gato.

 

No creo que existan palabras para describir todo lo que significa,

a aquellos que no saben qué es el horror.

El horror tiene rostro.

Tienes que hacerte amigo del horror.

El horror y el terror moral deben ser amigos,

si no lo son se convierten en enemigos terribles,

en auténticos enemigos.

 

Yo quería una misión

y por mis pecados

me dieron

un gato.

 

 

—————————————————

 

 

CONTRA LA LUZ

 

 

 

Cada vez que vuelvo a casa

y dejas una luz prendida

para que encuentre

entre la oscuridad, la niebla

bajo tierra

la arteria y el manantial.

 

Una vela en el espejo

para entender las fronteras

entre la carne y el hueso;

una lámpara debajo de la cama

para que los monstruos no pasen miedo.

 

Una bujía cebada con savia de ballena

sobre la mesa,

las cerillas lejos de las goteras,

el encendedor debajo de la almohada.

 

Porque la luz es un pájaro sin plumas

cubierto de cera

que señala con el pico

la ausencia del otro

y canta como los negros cantan

cuando la noche aprieta los dientes

para sellar las compuertas

por donde escapan los animales domésticos

en busca de pareja.

 

 

 

Trilogía del coronel

Carlos de la Cruz I

 

Bancarrota Ediciones suicidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario