miércoles, 9 de septiembre de 2020

MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA UN POEMA DE CHARLES SIMIC

 

 

 

 

Muy temprano en la mañana

 

 

 

Me duele ver a una anciana agobiándose

por unas pocas monedas a la puerta del supermercado…

Y qué rápidamente la olvido cuando mi propia tristeza

me atrapa: una amiga a las puertas de la muerte

y el recuerdo de la noche que pasamos juntos.

 

Era tanto el amor en mi corazón

que habría podido salir a la calle en cueros,

seguro de que todos los que se cruzaran conmigo

comprenderían mi locura y mi necesidad de decirles

que la vida es a la vez hermosa y cruel,

 

pero no lo hice…, a pesar de las pruebas abrumadoras

un cuervo inclinado sobre una ardilla muerta en el asfalto,

arbustos de lilas floreciendo en un jardín

y la visión de un perro desprendido de su cadena

escarbando en el cubo de la basura de un vecino.

 

 

 

Charles Simic

El lunático

 

Traducción de Jordi Doce

 

Vaso Roto poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario