martes, 8 de septiembre de 2020

UN FRAGMENTO DE TAMARA KAMENSZAIN EN BACKSTAGE DE MAURIZIO MEDO

 

 

 

 

El padre de mis hijos

fue un hombre de palabra

moribundo les decía a las enfermeras

cuando le preguntaban cómo se sentía

acá estoy en la dulce espera.

Maestro en el arte de decir

inesperadamente por sorpresa

lo que nunca nadie quiere escuchar

ese hombre se estaba yendo

a partir de su propia muerte.

Pero cómo hablar de la muerte de él

si mis hijos mis ojos los ojos de ellos

puestos en el pasado miran el futuro

ellos que nacieron en una generación

donde el reality show da miedo

ellos seguramente quieren saber

si es verdad o es mentira

lo que una madre escribe?

¿Cómo hablar de la muerte entonces

sin haberse muerto?

Cuando ellos descuenten mi tiempo

el tiempo de su padre volverá a visitarlos

y otros duelos otros sueños

de infancia revisitada los fortalecerán

para la vida por fuera lejos

de mi cuaderno a rayas.

Por eso por ellos digo:

no hablé y no creo que hable

por ahora.

 

 

 

Fragmento de La novela de la poesía

de

Tamara Kamenszain

En

Backstage

18 entrevistas (y algunas notas) alrededor de la poesía contemporánea

Maurizio Medo

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario