viernes, 18 de septiembre de 2020

CUATRO POEMAS DE LA GRAN HABLADA DE CARMEN BERENGUER

 

 

 

 

Un gato saltará sobre mi cuerpo dije en el parque

Encenderá sus garras en mi piel

Todos me miran y dicen: La Carmen tiene una hija

La hija es hija de la hija de la hija;

quien dulcea el pequeño desvelo

de veintiuna noches sagradas en las que las dos perdidas

nos fuimos en la línea intransitable

Aquel que se atreva a seguirnos. Están las cruces

Esperando

 

Sonó la voz en mis rasgos de india

Quizá la última yagana     La última

 

 

—————————————————

 

 

Todos me miran y dicen: La Carmen tiene una hija

La hija es la hija de la hija de la hija desvelo

de veintiuna noches sagradas dos perdidas

nos fuimos en la línea intransitable

 

Aquel que se atreva a seguirnos. Están las cruces

esperando

 

 

—————————————————

 

 

A la una a las dos a las tres al alba casi sonaron

siete cascabeles bajaron los decibeles de las voces

siete mujeres aullaron     miles de lobas salieron

a la calle     Cuando escuches ladrar los perros en la noche

fíjate de cerrar todas las puertas

Vimos púrpuras     Tengo miedo de ese adrenalina en

el rosado pálido de tus labios

 

“Regalo de los dioses dijo el mendigo con espuma en su

boca recibiendo la música

 

 

—————————————————

 

 

Madre soñé que te ibas por el precipicio

ayyy      como estuco me pego a la pared ahhh

el gato pronto a desgarrarme     madre el muro

 

 

Me sacaron la foto     María yagán yagán

 

 

 

¿Duermes los puntos sus noches?

 

 

 

Carmen Berenguer

La gran hablada

 

Libros de la resistencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario