martes, 14 de diciembre de 2021

UN FRAGMENTO DE YO OSCURA DE JUANA VÁZQUEZ MARÍN

 

 

 

 

Yo que pequeña y débil me agarré al poema

por andar medio tísica

y con dolor de sombras.

Por tener el pecho lleno de cristales

el cuerpo anillado de miedos y melancolía

y las tijeras abiertas en los ojos…

 

Yo que quise crecer con el poema

para echar en él

las heridas de mis sueños

hoy rebasados los cincuenta

me encuentro con que hablo de dientes para dentro

de que desnudarme me da vergüenza

de que un pudor juvenil absurdo estúpido

me agarra la garganta cuando escribo.

De que no me sirve para el sol ciego

que redobla a penumbra

en los laberintos de mi cabeza

esta poesía de encaje que hago.

 

Yo necesito en esta melancolía

vestir el luto quemar romero

y no hacer poemas cantautores

para estrenar en días de fiestas

con música y tacones.

 

 

 

Juana Vázquez Marín

Yo oscura

 

Planeta Clandestino

Ediciones del 4 de Agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario