martes, 28 de diciembre de 2021

CUATRO POEMAS DE TODO AJENO DE NATALIA LITVINOVA

 

 

 

 

Otro nacimiento

 

 

Le arranco los botones a la camisa del que no la lleva.

Es lo primero que hago con desesperación

sabiendo que es cosa última.

Porque en el principio fue la desnudez y solo después

alguien creó al hombre.

Y cuando se distrajo, aparecí yo.

Me senté muy cerca, mi jean roto en la rodilla,

su dedo acarició la piel.

 

No recuerdo haber tenido otro nacimiento.

 

 

—————————————————

 

 

Cadena alimenticia

 

 

Cuando quise decir tu nombre

me nacieron flores en la boca.

Negras, con un centro de estrellas.

Las abejas intentaron libar su néctar

y succionaron tu nombre venenoso.

 

 

—————————————————

 

 

Cómanse mi nieve

 

 

Susurro a los pájaros salgan de los poemas

cómanse mi nieve.

Susurro a la nieve fuera de mis poemas,

vuelen huevos de los pájaros,

Que el cascarón de la quietud no los devore.

 

 

—————————————————

 

 

Polvo

 

 

Mi voz no parece salir de mi voz sino de otra garganta

que yace en la profundidad de la mía.

Soy como un conjunto de muros que rodea lo que soy.

Alguien tuvo que haber construido esta muralla.

Si hay hombres que vuelan como plumas, ¿por qué yo no me

muevo cuando me muevo? Huelo a piedra y polvo,

llevo huellas de los que me tocan.

Soy polvo, piedra. Y no sé quién es mi padre.

 

 

 

Natalia Litvinova

Todo ajeno

 

Vaso Roto poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario