jueves, 23 de diciembre de 2021

AUTORRETRATO O SELFIE UN POEMA DE REGINA SALCEDO DE LO QUE DEJAMOS FUERA

 

 

 

 

     «En el autorretrato, pensando en la memoria individual y no en la colectiva ni la familiar, todos los “invitados” son uno, la Trinidad se amalgama. Ese “otro” es el mismo, es decir, el que ve, el observado, el espectador. Hay una auto confirmación, auto definición; el “otro” es prescindible.

     La posibilidad de que una memoria editada se materialice»

Valentina Siniego

 

 

AUTORRETRATO O SELFIE

 

 

 

   #1. Tomo una fotografía del callo geológico en mi dedo anular.

La observo y la descarto

 

   #2. Tomo una fotografía de mis dos cicatrices paralelas en la base del cuello.

La observo y la descarto

 

   #3. Tomo una fotografía de la circulación del plomo por mis piernas.

La observo y la descarto

 

   #4. Tomo una fotografía de mis pies hinchados y guijarros.

La observo y la descarto

 

   #5. Tomo una fotografía de mi hígado sucio no apto par hacerme reciclable.

La observo y la descarto

   #6. Tomo una fotografía de mis canas y su empecinamiento de hierbajo.

La observo y la descarto

 

   #7. Tomo una fotografía de mis ojos luchando contra el párpado.

La observo y la descarto

 

   #8. Tomo una fotografía de la piel de naranja si aprieto mis rodillas.

La observo y la descarto

 

   #9. Tomo una fotografía de del cráter interior en una de mis muelas.

La observo y la descarto

 

   #10. Tomo una fotografía de mi papo de rana al encogerme.

La observo y la descarto

 

   #11. Tomo una fotografía desde arriba, apenas sonriéndome.

La observo y la descarto

 

   #12. Tomo una fotografía desde arriba, apenas sonriendo, mirando hacia la nada.

La observo y la descarto

 

   #13. Tomo una fotografía desde arriba, apenas sonriendo, mirando hacia la nada, con la melena hueca.

La observo y la descarto

 

   #14. Tomo una fotografía desde arriba, apenas sonriendo, mirando hacia la nada, con la melena hueca, un poco más erguida.

La observo

y decido que es Yo,

y 13 tumbas frescas

abonando mi auténtico cadáver.

 

 

 

Regina Salcedo

Lo que dejamos fuera

 

Rayo azul poesía

Huerga y Fierro Editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario