jueves, 2 de diciembre de 2021

TRES POEMAS DE ¿SERÉ ARCO IRIS ALGÚN DÍA? DE KORO BENITO

 

 

 

 

Nací De Colores

 

 

 

Permanecí escondida durante largo tiempo,

dormí bajo las hojas de un haya,

me cobijé con las mimbres de un cesto

huyendo de mí sin yo saberlo.

 

Nací por donde el Sol se oculta

y nací de colores

y con astros adornando mi pelo,

al alejarme de la Tierra todo eso lo fui perdiendo.

 

Mi estela porfiada y testaruda

nunca desistió,

siguió tras de mí atenta en su espera

con la misma paciencia con que custodia un ave en su nido.

 

Abandonada y excluida como estuve,

sin reconocer ni tan siquiera mi propio honor,

debo entender que

la identificación ha sido gravosa.

 

Quien no quiera verme, está en su derecho.

 

Yo determino cada mañana frente al espejo

lo que veo y lo que creo,

ya se izaron con el viento las hojas de haya

y los años desvencijaron las mimbres del cesto.

 

Vivo restaurando mis siete colores de nuevo.

 

 

—————————————————

 

 

Por Derecho Propio

 

 

 

Me vestí con la lana que quitaron a las ovejas,

la crin del caballo salvaje fue mi verdadera melena,

habité los bosques como loba hambrienta,

paseé por el firmamento con alas de cuervo

y cabalgué por las praderas, indómita.

 

Esa fue la orden de nacimiento.

 

Llegué sollozando a este planeta

a reconocer el secreto y nadie me dio pistas,

mi olfato fue tras la huella verdadera

aún siendo loba herida y sin techo,

mi astuta intuición

comulgó eternamente con mi cuerpo.

 

Jamás fui loba con piel de cordero.

 

 

—————————————————

 

 

Confirmación

 

 

 

Reafirmarte en un árbol

es muy reconfortante,

verte nombrada en su irregularidad,

querer fundirte en su corteza,

desplazarte en el tiempo

hasta llegar a su pulso inicial,

conectar con la savia de su memoria,

traspasar su silencio

y vestir con sus hojas la ignorancia

hasta alcanzar la rama que confirme tu sueño.

 

 

 

Koro Benito

¿Seré arco iris algún día?

 

Uno editorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario