martes, 21 de diciembre de 2021

EN ESO USTED SE EQUIVOCA UN POEMA DE CUALQUIER ABISMO SE PARECE AL ÚTERO DE ABRIL MEDINA

 



 

 

 

En eso usted se equivoca

estoy segura de desconocerme ante el pasado

la crónica de mi imprudencia no cava sobre si misma

siempre se recurre o delata

pero no es la misma

yo nací como torcida

abyecta o prosaica y perpendicular al cielo

que parece cada día más lejano por indecibles negligencias

la higiene del espíritu se me olvidó

en el circo de los amantes benévolos pero monstruosos

viendo a la rubia que orina sobre el televisor una noche de luna amarga

conmovida o furiosa

la mujer que me vio llorar

mientras ella recibía el sacramento de la unión junto algún imbécil

antropofaje nupcial

se acaba la alquimia para el penetrado

el cuerpo cuesta la mitad

sólo la mitad sonríe

sólo se deja la mitad

 

 

 

Abril Medina

Cualquier abismo se parece al útero

 

Ediciones de Baile del Sol




No hay comentarios:

Publicar un comentario