jueves, 30 de diciembre de 2021

FRENTE DEL SILENCIO UN POEMA DE ENTRE TEMPORAL Y FRENTE DE CELIA CARRASCO GIL

 


 

 

 

FRENTE DEL SILENCIO

 

 

 

Esta tarde te pido, compañero del trente antitético,

que no rompas mi condón con tus palabras,

que no dejes que tu espada negruzca atraviese

mi límpido pecho virgen todavía.

Te suplico

que no tientes a mi voz desnuda con morfemas,

que no permitas

que tus tinteros violen mis labios a cañonazos,

mucho menos hasta que la conjunción

de su temblor y mi miedo

haga que se me corran los versos.

 

Te suplico, además,

que no traspases mi silencio al comienzo del escrito.

Tan solo reclamo una elipsis,

una tierra de nadie donde acampar,

y a ser posible,

una ínfula de respeto que impida

que la ofensiva del bando corporal

arranque a mi piel

esa pueril postilla albina recién asentada

para teñir de sangre derramada

la ventana transparente del tiempo.

 

Te lo suplico,

y lo seguiré haciendo aunque ya haya sucedido;

aunque haga meses que mis poemas

hayan recorrido la desgarrada laringe de papel

para continuar con su lucha.

 

Aunque lleve semanas consintiéndoles revivir

cada noche

el dolor del combate original

y el placer del poema primogénito,

siempre en la búsqueda del afecto

en el circular campo de batalla.

Del goce de la literatura

a caballo entre la vida y la muerte:

en el encabalgamiento de armonías

entre temporal

y frente.

 

 

 

Celia Carrasco Gil

Entre temporal y frente

 

Papeles de Trasmoz

Olifante. Ediciones de Poesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario