sábado, 1 de septiembre de 2018

MI FELICIDAD UN POEMA DE MARY RUEFLE




Mi felicidad



Dejé mi felicidad en un campo.
Mi felicidad quedó en el campo y miraba al cielo
Mi felicidad les devolvía la gentileza a las nubes
Mi felicidad en el campo se veía a varios kilómetros a la redonda
A mi felicidad la vela el halcón
Mi felicidad se encariñó con el escarabajo que tenía al lado

Un puercoespín pasó pesadamente por ahí
Mi felicidad lo siguió
Tal vez porque lo seguían
el puercoespín “robó” mi felicidad
Mi felicidad avanzaba pesadamente, siguiéndose a sí misma, feliz
Llegamos a un camino
El puercoespín se metió por una alcantarilla y no volvió a salir
Y ése fue el fin de mi felicidad



Mary Ruefle
Por qué no beso bien

Antología poética bilingüe
Selección y traducción de Ezequiel Zaidenwerg

Kriller71ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario