domingo, 23 de septiembre de 2018

DOS POEMAS DE JET LAG DE AROA MORENO DURÁN




CIUDADANA


Si me preguntas, mi patria es un trapo extendido
sobre el mar.
Una notificación, impagos, hambre
voluntaria. Nada queda ya
de la vértebra alegre, de la plaza
insurrecta que tomamos
siempre cuesta arriba. He descubierto
que no paso de largo por la sombra
que alargamos, amarrados y tristes,
pero vivos. Si
me preguntas, aquella ciudad que visitaste
es un viejo terrario.



EXTRANJERA


Lo enfermo que me habita, la hija deseada
de una ciudad moderna. A veces,
en verano, me he agarrado a ese ángel que cruzó nuestra casa.
La lluvia es una herida
sobre el cristal de un coche.
La nuca del gorrión bajó a la calle,
su quebrada de vida.
Hoy bebo
del espejo
el decibelio helado
de un latido. Eso soy, en mí me ha convertido,
El olor de la casa está saldado.
Con su caja de hilos
y el cañón con su carne.
Abandonados.



Aroa Moreno Durán
Jet lag



No hay comentarios:

Publicar un comentario