miércoles, 12 de septiembre de 2018

MI CORAZÓN ES UN CINE CONTINUADO UN POEMA DE VALERIA TENTONI




Mi corazón es un cine continuado
en el que alguien se masturba
en la oscuridad de la última fila.
Un lugar al que nadie entra
sin algo que esconder
y algo para confesar.
Mi torpe y astuto y víctima y cerebral
corazón
tan angurriento
como la pollera que abría de chica
bajo las piñatas
para llevarme más caramelos que el resto.
Es un aula de colegio católico vacía
después de clases, el sol que entra
y fulgura ese vacío
y se impone y luego se retira,
y devuelve los pupitres a lo oscuro.
Todos los libros que presté
y nunca me devolvieron.
Mi corazón es una máquina de expectativas
que se atasca de noche. Un soldado que vuelve a casa
después de equivocar lo himnos.
El movimiento que se reserva
una bicicleta quieta.
Y la posibilidad,ese límite granulado
que lo recibe.
También es
quien me acuna y quien me ahorca,
y quienes me relevan
del trabajo del amor
hacia los otros.
Ahora te muestro este corazón redondo
y te lo ofrezco
a pesar de su forma.



Valeria Tentoni
Antitierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario